PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


sábado, 6 de septiembre de 2014

El poder por el que se rige la Fiesta: Simón Casas "el que no quiera venir a Zaragoza en 2015 no irá a ninguna de nuestras plazas"



Según informa Mundotoro, Simón Casas ha hecho una feas declaraciones en las que se refleja claramente cómo se coge la sartén por el mango en nuestra Fiesta. Según la web, el empresario Simón Casas, que gestiona la plaza de toros de Zaragoza junto a Cutiño, hizo las siguientes declaraciones tras dar a conocer los carteles de la Feria de El Pilar: "el que no quiera venir a Zaragoza en 2015 no irá a ninguna de nuestras plazas". Así es como funciona esto. Suponemos que el mensaje iría, mayormente, destinado a toreros como Morante, Manzanares y Sebastián Castella. Si esto es lo que se hace con las llamadas figuras, imagínense cuál es el trato que reciben toreros con menor peso.

No sé los problemas que le han planteado los toreros a Casas, por lo que ni le doy la razón ni se la quito, sinceramente. Lo que me parecen muy desafortunadas son sus palabras, porque lo primero es el aficionado, y si por ejemplo en Málaga, plaza que él gestiona también con Cutiño, se quieren ver a toreros que no vayan Zaragoza, ¿por qué han de pagar los platos rotos? Ni siquiera los aficionados de Zaragoza tienen que pagar con las consecuencias que quiera imponer el francés a quienes se le resistan en los despachos. No es dueño de nuestra Fiesta Nacional, y con esos mensajes, se le está diciendo a los toreros que tienen que entrar por donde él diga. Simón Casas tiene bajo concesión, ya sea él solo o con socios, las siguientes plazas: Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Nimes, Alicante y Granada. Y José Cutiño, por su parte: Badajoz, Olivenza, Zafra, Don Benito y Almendralejo. Cuantas más plazas tenga un empresario, más poder tiene para hacer y deshacer, y aunque haya muchos aficionados ajenos a todo esto, lo que mueve el mundo del toro es el poder. Desgraciadamente es así. Si no, recuerden los tweets de Alejandro Talavante a principios de agosto.

Yo apuesto por un modelo como el que hay muchas plazas de Francia y en algunas de España, donde el aficionado trabaja con el empresario para hacer los carteles y no tenemos que sufrir las disputas personales de las empresas, sus intereses o sus caprichos, además de contratarse a ganaderías y toreros que interesan a la afición y hacer todo con más seriedad.

1 comentario:

  1. este tío es un desahogado, que se le terminara esto en el momento pierdan los políticos que le apoyan, las diputaciones, y alcaldías, veremos entonces donde estará la fuerza, de los golfos mafiosos que quieren dirigir el cotarro a sus antojos, entre cuatro ò menos, me alegraría mucho que lo dejaran tirado, y no le fuera ninguna figura por listo, pues que toreen todos sus toreros la feria, porque cuando les interesa no cuentan con nadie mas, ni con toreros locales ni con nadie.

    ResponderEliminar